martes, 23 de febrero de 2010

¿Quieres estudiar a los vampiros?


“Vampire Diaries”, serie de televisión, es otra prueba del resurgimiento del tema de los vampiros.

La Iberoamericana ofrece un curso, de 4,800 pesos, para aprender sobre esta figura de moda; la académica Artemisa Téllez asegura que el tema tiene un 'boom' mediático cada 10 años.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El género de vampiros rara vez baja su popularidad "cada 10 años hay un ‘boom' vampiresco y muestra de ello son las películas que se van produciendo" expresó Artemisa Téllez, escritora y académica de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Luego de que el personaje del vampiro se ha ganado un lugar importante en la literatura de ficción, la profesora impartirá el curso "Cuento gótico, vampírico y de terror" en la U IA el próximo 3 de marzo.

El curso tendrá un costo de 4,800 pesos y una duración de 39 horas, todos los miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

"Se trata de una figura que tiene mucho que ver con la muerte, la vida en el más allá y la búsqueda de la juventud. Su relación es aspiracional, pues el vampiro siempre es elegante y rico", comentó la catedrática.

El vampiro suele ser admirado por su delgadez y blancura, por estar rodeado de lujos, añadió la catedrática.

La especialista iniciará su curso con la revisión del trabajo literario de autores como Sheridan Le Fanu, Stephen King, Horacio Quiroga, Anne Rice y Stephenie Meyer, entre otros.

Dirigido a los aficionados del género gótico, vampírico y de terror, así como a cualquier persona interesada en el tema, la profesora fomentará la creación de cuentos innovadores de los alumnos.

"Podemos imaginar que un vampiro viva en una de las ciudades más modernas del mundo o en un pueblo pequeño, pero de cualquier forma, siempre vivirá en una gran casa, lo que tiene que ver mucho con la ambición que tienen sus seguidores por cierto estilo de vida", expresó.

Para la experta de la Universidad Iberoamericana, es muy interesante que un género medieval como el vampírico permanezca vigente, lo cual se atribuye a la capacidad del personaje para ser reinventado una y otra vez a lo largo de las décadas.

Cualquier idea concebida al respecto es interesante aunque los resultados no sean igual de maravillosos siempre, indicó la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...